estado español · estado francés · pandemia

Modelo coreano ya!

Ya es tarde, ya se ha perdido demasiado tiempo, demasiadas vidas y demasiada economía a la pésima gestión (es un decir) totalitaria del Régimen Español neofranquista.

modelocoreano

No sólo se refiere al estado español, en realidad es lo mismo en el francés, el italiano, el estadounidense, la mayoría de los estados de América Latina, Gran Bretaña, etc. El modelo de mala gestión de la pandemia «italiano» o «latino», a base de ordeno y mando arbitrario e inútil, no funciona, es extremadamente destructivo de la economía y de los derechos humanos, pone en peligro muchísimas vidas condenadas a la miseria y no o apenas resuelve el problema sanitario o epidémico en sí.

Hay que cambiar radicalmente de rumbo: intervenir las empresas para hacer tests, mascarillas, respiradores y todo tipo de apoyo logístico, y en general para que no eche el cierre definitivo y podamos rebotar de toda la destrucción de empleo y tejido económico al menos en alguna medida. El parque de vivienda también debe ser colectivizado para asegurar que, confinad*s o no, todo el mundo tiene un hogar aunque la economía se hunda. En estos momentos sólo el socialismo decidido puede funcionar, pero, además de eso, por favor modelo coreano de gestión de la pandemia, algo que no sea una mera campaña de propaganda militar odiosa y despreciable.

Será una «guerra» metafóricamente hablando, pero a los soldaditos eso de las metáforas se les da muy mal. Se les da fatal todo lo que no sea disparar a matar, así que acuartelarlos y desplegar personal civil en su lugar, alguien que sí que haga algo aparte de molestar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s