Mientras los medios siguen sin casi hablar de otra cosa que no sea la Peste Bubónica 3.0 (es un decir, por supuesto, ya sabéis cómo se llama el bichito invisible del terror inducido pero es como Yavé, está prohibido decir su nombre), en Suecia han alcanzado casi cero muertes por la enfermedad innombrable, a pesar de no usar mascarillas y tener apenas restricción alguna, aparte de cierto sentido común.
Así mismo el Presidente López Obrador de México ha rechazado vacunar a menores hasta que no haya una información científica clara, afirmando que la federación norteamericana no será rehén de la avaricia de las grandes empresas farmacéuticas.
Mientras en la mayoría del mundo, medios y gobiernos corren sin dirección ni esperanza, como pollos sin cabeza, huyendo de un miedo que corre más que ellos y sumiéndonos a tod*s en un régimen médico-fascista peor que casi cualquier enfermedad y que sin duda tiene terribles consecuencias a corto y medio plazo (aún espero que pueda revertirse eventualmente, pero hay claramente poderosas influencias que insisten en intentar perpetuarlo — cuando pase esta plaga inventarán otra muy posiblemente), todo ello sin construir un mero hospital, aunque sea de cartón-piedra, y dejando a la gente básicamente desatendida de cara a toda otra enfermedad o servicio público, hay esperanza cuando vemos que algunos gobiernos son menos ridículamente insensatos que la gran mayoría.

En el extremo opuesto están regímenes como el de Australia, que es capaz de declarar el confinamiento total en Brisbane por la mera detección de seis casos, o del Estado Francés, que está llevando a jucio a un ciudadano gascón por haber osado erigir guillotinas de cartón (foto) con los nombres de los alcaldes que apoyan el decreto de Macrón exigiendo el llamado «pase sanitario», el nuevo apartheid de los locos.
Actualización #1: nuevo sábado de protestas multitudinarias contra el fascismo medicalista y apartheid vírico de Macron, desde la gigantesca París a la diminuta Pau las cifras de la rebelión no paran de aumentar. Macron dimite ya!
Actualización #2: la mani de París acabó en choques violentos tras la provocación por parte de un policía muy agresivo a mediodía (algo antes de las 2:40), filmada y distribuida en redes sociales. Los choques sacudieron la ciudad durante toda la tarde. Hubo manifestaciones anti-apartheid sanitario en al menos 150 ciudades del estado francés.
Actualización #3 (1 de Agosto): También en Berlín ha habido grandes protestas exigiendo el derecho de manifestación y que «quienes duermen despierten» (es decir: que quienes aceptan la dictadura médico-fascista por pánico hipocondríaco vuelvan en sí de su estupor cómplice y reclamen la restauración de los derechos humanos y civiles). La policía ha atacado y la ciudad se ha convertido en un caos durante la tarde del domingo.
Actualización #4 (2 de Agosto): La situación en Brisbane (Australia) degenera de manera extrema, no tanto porque los seis casos se hayan convertido en 13 (lo que es de esperar), sino porque el estado ha enviado al ejército a reforzar el estado de sitio con confinamiento extremo, en un paso más hacia la barbarie fascista más disparatada.