Catalunya · fascismo

Detención de alcaldes sin acusación y sin defensa.

Catalunya, siglo XXI de la Era de Pilatos, los alcaldes de Verges y de Celrà, así como otras nueve personas, son detenidos por la organización armada Policía Nacional Española, sin orden judicial alguna, sin acusación concreta que se sepa, sin que se deje entrar a su abogado a la comisaría porque “habla catalán”. Increíble pero cierto.

Inquiridos por el pretexto legal de la detención, el Tribunal Superior de Catalunya afirma que es una detención policial, no ordenada por ningún juez, en relación con el corte de las vías del TAV en Girona el 1 de Octubre de 2018. Esto ya es extremadamente irregular, sobre todo tratándose de cargos electos, pero el colmo de los colmos es que a su abogado, Benet Salellas, no le dejan entrar en comisaría mientras se comunique en catalán. Sin embargo es un derecho legal la reunión con abogado de tu elección sin presencia policial, luego el idioma en que se comunique es irrelevante, porque es una conversación privada, íntima incluso. Eso además de que el catalán es idioma oficial en Catalunya y otros dos territorios que suman 15 millones de habitantes.

Esta situación sólo tiene un nombre: fascismo. Lo único con lo que se puede comparar es con la Gestapo y similares de nombre menos sonoro. No podemos tolerar esta situación en absoluto, no sólo en Catalunya sino en cualquier lugar del estado bananero o de Europa: aceptar esto es aceptar el fascismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s