Uncategorized

Argala sobre el institucionalismo

Argala sobre el institucionalismo (podrían ser mis pensamientos): https://borrokagaraia.wordpress.com/2018/08/28/argala-sobre-institucionalismo/

Hay que presentarse con una postura que no sea la clásica de los países burgueses en los que nos quieren meter. Creo que no se trata de escoger unos señores para que ellos decidan por nosotros lo que sucede en el pueblo sino que se trata de organizar a ese pueblo, de organizarse por barrios, y después los barrios coordinarse entre sí. Hacer asambleas y en las asambleas decir cuáles son los programas a llevar al ayuntamiento y cuales son las reformas municipales a hacer en el pueblo, pero esto no solamente para presentarse a las elecciones sino después también.

Creo que las asambleas de los pueblos, las asambleas de los barrios, son insustituibles por los partidos. Y que estas asambleas han de estar constantemente encima de los concejales, encima del ayuntamiento a través de representantes o lo que sea, encima de los partidos para que estos señores no se separen de los intereses del pueblo y hagan lo que les de la gana, sino para que estén atados (…)

Es preciso, por mucha confianza que se tenga en quienes salgan elegidos, no dejarles que anden a su aire, no dejarles sin ningún tipo de supervisión, sino por el contrario, organizarse el pueblo para controlarlos constantemente y para decidir lo que mas conviene al pueblo.

Que los concejales sean simplemente unos intermediarios y no los que decidan lo que le conviene al pueblo. Sino que el pueblo a través de ellos decida lo que le conviene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s