Uncategorized

Sophia Lösche fue asesinada por nazis

Sophia Lösche, encontrada muerta ayer en las cercanías de una gasolinera alavesa y de la que se ha presupuesto víctima de violencia de género e incluso, leía hace un rato en la prensa local, que supuestamente estaba haciendo autoestop cuando fue secuestrada, era en realidad una activista antirracista y pro-refugiadas que había recibido amenazas muy graves en los últimos días, así que las suposiciones y rumores que se dan en los medios parecen poco fundados; se trata en realidad de un asesinato político y, naturalmente, un genuino “crimen de odio” perpetrado por nazis (sin lugar a duda razonable y al margen de que pueda tener aspectos de violencia de género).

Gogoan zaitugu, Sophia. Ninguna agresión sin respuesta!

Ref. https://sareantifaxista.blogspot.com/2018/06/sophia-losche-hallada-muerta-en.html

 

Actualización: la Guardia Civil ha detenido a un camionero, llamado Boujemaa L., en Jaén acusado del asesinato y sobre el que ya pesaba una orden de extradición (no está muerto como se ha informado en algún medio sino en la cárcel). Lo que más choca es, sobre todo si se confirman las amenazas fascistas que reporta Sare Antifaxista, sería mucha casualidad que fuera asesinada por una persona de aparente origen inmigrante (el nombre así lo sugiere). Tampoco me cuadra mucho la historia de que estaba haciendo autoestop cuando se le perdió la pista, siendo una militante de perfil medio-alto del SPD, uno de los grandes partidos alemanes: había sido presidenta de sus juventudes y ostentaba una vicepresidencia local en la actualidad, por mucho que fuera una activista anti-xenofobia uno pensaría que disponía de medios de transporte propio y también que, habiendo estado recientemente amenazada, tomaría algunas precauciones básicas, no?

La historia es un tanto rocambolesca. Me pregunto si es posible que los asesinos nazis metieran a la víctima en el camión y el camionero, al descubrirla, y teniendo ya problemas con la ley (pesaba sobre él una orden de extradición), intentó deshacerse del marrón. La lógica del robo que se atribuye como motivo tampoco cuadra, porque normalmente los camioneros tienen ingresos regulares y los autoestopistas andan flojos de pasta, no es que Rockefeller se ponga a hacer autoestop, mucho menos con un fajo de billetes de 500 euros en el bolsillo, no?

A la espera de más información pero la historia no parece encajar, la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s