estado español·fascismo·guerra de clases·política

Entre la revolución y la gominola (o la sinsorguéz insoportable de Podemos)

Mientras en las calles de Catalunya millones* de personas se manifiestan a diario por sus derechos y libertades tanto ciudadanas como nacionales, Podemos tuvo la aparentemente feliz ocurrencia de convocar una asamblea de cargos electos de todo el estado en Zaragoza. Parecía una buena idea así a botepronto: tratar de crear un contrapoder a la dictadura del PP neofranquista, fundada en un sistema electoral que niega la representación real a la gente y en particular a naciones como Catalunya. Pero se ha quedado en agua de borrajas.

El decorado lo decía todo:

59c7aff541f94-r_1506272546994-28-29-800-427
Iglesias y sus amigüit@s en el País de la Gominola.

Pero la realidad muerde: mientras l@s electos podemitas (y de algunas otras fuerzas, incluidas las burguesas PNV y PDeCat, pero no la CUP ni EH Bildu por alguna razón no explicada), unos 300 fascistas nacional-imperialistas españoles se manifestaban violentamente a la puerta del centro. La policía por supuesto puso una excusa para no enviar protección adecuada pero eso era de esperar y la mismísima Presidenta de las Cortes de Aragón fue golpeada cuando intentaba acceder al recinto.

Estuve viéndolo en directo a ver qué pasaba y en todo ese tiempo nadie hizo mención alguna a las agresiones fascistas. Sólo al final se dijo que nadie saliera sol@ y que siguieran las instrucciones del personal de seguridad.

Lo más alucinante es que esta gente, que se supone que son la oposición, las fuerzas vivas del país (Españistán en este caso) no tenían previsto nada de nada. Ni siquiera el Ayuntamiento, bajo un alcalde afín, fue capaz de desplegar a la policía municipal al parecer, ni mucho menos tenían previsto ninguna forma de reacción antifascista, de eficacia más que probada (como poco la policía se pondría las pilas entonces a buen seguro). Se creían que podían reunirse en oposición al régimen sin tomar medida preventiva alguna.

Pringaus!

Están tan obsesionados por formar coalición con el PSOE y acceder al poder formal (que no real) del Estado que no se dan cuenta lo serio, lo terriblemente real y realmente violenta que es la realidad subyacente. Recuerdo que cada mes o así un o una arrepentida del PP (alias Cosa Nostra) muere en circunstancias extrañas antes de poder declarar en el juzgado. Rajoy puede tener cara bobo pero es un auténtico Capo di Capi, implacable como tod@s en ese partido heredero de Falange.

Lo cual no quiere decir que no sean débiles y no hayan perdido el control, al menos en Catalunya (casi 8 millones de súbditos en rebeldía), que no tengan un problema grave de senilidad en las bases y de migración masiva a las redes de l@s telespectador@s, pero son fascistas: lo suyo es el terrorismo de estado en sus múltiples formas. Y si nosotr@s no tenemos ya mucho que perder tras una década de austericidio feroz, ell@s también saben perfectamente que si pierden el control, van derechit@s a la trena o peor.

La polarización es inevitable y ello implica, aunque no nos guste, instancias de violencia. Porque el poder reside en dos cosas: la bocacha de un fusil (Mao) y la desobediencia civil (Gandhi). En caso de duda suele ganar la primera, aparte de que necesita de menos gente.c1543a_042e8984f2db4fd1ae86fcdd9a35f223mv2

Y un partido que se considera vanguardia de las masas desfavorecidas (puede que no usen estos términos pero da igual) no puede estar en la inopia como lo está Podemos (mejor no hablo de IU, que no es un ápice mejor). Si hay fascismo, y lo hay, debe haber antifascismo organizado y militante, porque si no, nos han jodido bien.

En Estados Unidos, donde por suerte o desgracia la oposición política formal está aplastada por un régimen muy antidemocrático, lo han entendido bien y se están organizando sin tapujos. Y aquí?

Aquí seguimos con el buenismo insoportable. Tó er mundo é güeno al parecer: nada de autodefensa, nada de armas para el pueblo, ni siquiera un análisis medio serio de la necesidad urgente de un análisis y una práxis política radicales, brutalmente realistas, sobre la terrible realidad social y política de Españistán.

Cuando la gente se está muriendo por no tener trabajo y vivienda, cuando el fascismo español campa a sus anchas, no se puede seguir viviendo en el País de la Gominola. Hay que ser ferozmente realistas y prepararse para lo peor, porque sin duda vendrá, sobre todo si no estamos preparad@s.

Y la “asamblea” esa? Pues la escuché (a medias porque estaba a la vez tratando de hacer otras cosas más importantes) y, aunque creo que hubo algún discurso coherente, la mayoría fue una mierda insustancial. Además no se tomó decisión alguna, sino que fue un mero mitin de discursos en cadena. Lamentable.

O despabilamos (y no: definitivamente Podemos no es la herramienta adecuada para ello) o vamos muy mal. Visca Catalunya lliure! Gora Herriak!

 

_____________________________________________________

* No lo sé, nadie les ha contado pero hay movilizaciones diarias masivas en todas las ciudades y también en el campo: son muchísim@s sin duda. Millones es una buena aproximación, creo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s