Catalunya · estado español · guerra de clases · política

La violencia totalitaria del estado frente a la positividad noviolenta del Pueblo Catalán

Hoy miércoles 20 de Septiembre, el estado español, en un desesperado intento por impedir la autodeterminación democrática del pueblo-nación catalán ha lanzado a sus mercenarios contra la Generalitat y arrestado al menos a 12 personas, muchas de ellas altos cargos del gobierno electo catalán.

21617801_10214083519147562_7072344228477029903_nLa reacción de la nación catalana ha sido inmediata y masiva: una manifestación espontánea ha tomado La Rambla, demostrando por a vía de los hechos que un puñado de policías y jueces difícilmente pueden imponerse a un pueblo que vibra con la ilusión de la libertad, como se aprecia el tratamiento que el coche policial que ilustra este artículo ha tenido.

Ni siquiera la militarización total de Catalunya podría impedir la independencia a estas alturas. Quizá pueda retrasarla, complicarla, quizá pueda asesinar a alguien incluso (espero que no), pero no puede ya sino aglutinar cada vez a más personas bajo la bandera de la independencia, incluso en el corazón mismo de Castilla/España.

No sólo la libertad catalana está en juego, el estado neofranquista español está claramente en la quiebra moral más absoluta y no puede sobrevivir a este desafío. Mientras Catalunya se levanta y tod*s tenemos los ojos fijos allá, otros pueblos también se alzan por sus propias reivindicaciones y son reprimidos también por los mercenarios del estado neofranquista: ha pasado en Murcia contra la imposición de una barbaridad urbanística que divide la ciudad en dos para hacer sitio a esa quimera burguesa y nido de corrupción que es el TAV, ha pasado en Linares contra el paro masivo, y puede pasar en cualquier otro lugar en cualquier momento: el estado y sus absurdas leyes represivas ya no controlan casi nada. La situación se ha vuelto verdaderamente pre-revolucionaria.

Y digo pre-revolucionaria porque sin duda el estado resistirá aún, cada día peor, al descontento masivo y generalizado. No creo que la situación se resuelva de forma revolucionaria en los próximos días o meses, la conciencia y la organización popular aún no están a este nivel (aunque es sabido por la historia que la misma existencia de procesos revolucionarios las dispara por la fuerza de los hechos, así que puedo equivocarme: predecir en el Caos es imposible) pero sin duda está claro que estos días son un punto de inflexión y que el estado español no se va a recuperar.

No se puede poner puertas al mar, no se puede vencer contra un pueblo decidido a luchar por su libertad y su dignidad.

Visca Catalunya lliure! Viva la lucha de los pueblos! Gora Euskal Herria askatuta! Muérete de una puñetera vez, España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s