África·fascismo·política

Revuelta y represión en Arif

El hirak o la revuelta en el Rif: tras las huellas de Abd-El-Krim

14/06/2017 | Maâti Monjib

[El domingo 11 de junio de 2017 la capital de Marruecos, Rabat, ha conocido la mayor manifestación desde el movimiento de 2011. Estaban presentes numerosos islamistas, pero también grupos de izquierdas. La manifestación estaba convocada en solidaridad con las manifestaciones que se vienen realizando desde hace meses en Alhucemas, su vecina Imzouren y, en general, en la región del Rif para protestar contra la marginación y opresión en la región del Rif, región actualmente ocupada por un despliegue inmenso de las fuerzas de seguridad marroquíes. Según las últimas cifras oficiales, 86 personas, entre ellas una parte de la dirección del movimiento, han sido presentadas ante la justicia con graves acusaciones que les pueden acarrear durísimas penas.

En estos momentos la principal reivindicación de las manifestaciones es la liberación de todas las personas detenidas. Con este fin, las familias de los detenidos acaban de crear un colectivo cuya principal reivindicación es su liberación. Movilizaciones con los mismos objetivos han tenido lugar este fin de semana en diferentes ciudades europeas.

Como señala el artículo que publicamos a continuación, el comité dirigente del hirak ha convocado una gran manifestación el 20 de julio, aniversario de la victoria rifeña contra las tropas coloniales españolas en Annual y como “guiño” al movimiento 20-F. ndt]

>>> continúa leyendo en Viento Sur <<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s