fascismo·feminismo

8 de Marzo y Arabia Saudita

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora desde hace más de un siglo y aún sin ser fiesta oficial. Lo fue durante décadas en la antigua Unión Soviética y por muy buenas razones, al fin y al cabo tal día como hoy hace exactamente cien años, una marcha de las mujeres de San Petersburgo desembocó en una revolución que amenazó con cambiar el mundo.

Pero un siglo después, aunque sin duda ha habido algunos avances para las mujeres, en algunos lugares más que en otros, la situación sigue lejos de ser ideal. Podría escribir muchas cosas razonables al respecto pero no lo veo demasiado necesario (ya se ha escrito y hablado mucho al respecto, aunque nunca parezca suficiente). En cambio voy a ceder la palabra a Nazanín Armanian que escribe hoy en Público sobre la horrible situación de las mujeres y las niñas en ese “país amigo” que es Arabia Saudita, la más execrable dictadura sobre el planeta Tierra, con la que deberíamos estar en guerra.

Para entender la brutalidad del llamado Estado Islámico (DAESH) sólo hay que entender a Arabia Saudita, porque no hay diferencia.

Quiero subrayar algunos de los aspectos más odiosos de la dictadura machista árabe: la pedofilia legal, por la que niñas tan jóvenes como 7 años son “casadas” con hombres mucho más viejos y a menudo sufren violaciones tan brutales que acaban con sus tiernas vidas.

Otro crimen inmundo de Arabia Saudita es la esclavitud cuasi-legal de millones de trabajadores y trabajadoras extranjeras, que dependen totalmente de sus amos árabes. En el caso de las mujeres, cuyo trabajo habitual es asistentas domésticas, no pueden siquiera salir de la casa de su esclavitud sin la compañía de su amo. En esas condiciones las violaciones y otros abusos están a la orden del día.

Este 8 de Marzo, además de festejar la osadía revolucionaria de las mujeres rusas de hace un siglo, pongámonos como objetivo el fin del totalitarismo ultra-machista saudí. Es extremadamente urgente y necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s