estado español·política

El suicidio del PSOE

Me acabo de enterar, aunque esta mañana ya se rumoreaba. Por usar las demasiado correctas palabras de Irene Montero (Podemos) se ha dado un “golpe de régimen” contra Pedro Sánchez, a pesar de que está claro que el Secretario General gozaba del apoyo de la mayoría de la militancia y precisamente para impedir que, una vez más, consultara con las bases del partido de Pablo Iglesias… del otro Pablo Iglesias (el que nació el mismo día pero no el mismo año, vamos).

El resultado legal es que el PSOE queda en manos de una gestora, aún por nombrar y que Pedro Sánchez, probablemente, deje de ser Secretario General del PSOE. El resultado real, efectivo, político… es que Mariano Rajoy, capo di capi, será reelegido con la abstención del PSOE (o de parte de éste, ya que la división es casi inevitable).

Recuerda muchísimo a cuando Papandréu intentó someter a referéndum el memorándum impuesto a Grecia por la Troika, resultando en su destitución y su substitución por el lamebotas Venizelos, el gordo, que se ha dedicado desde entonces a ejercer de comparsa de la derecha Nueva Democracia, el equivalente griego del PP.

Hoy España, por fin, sí que es Grecia! Achievement unlocked, Isidoro: degradarse al nivel del PASOK.

Nada extraño en el fondo, al menos si tenemos en cuenta la teoría conspiracionista que afirma que Felipe González siempre trabajó para la CIA (o similar). Se trata de “volver al orden” exigido por nuestros amos imperiales, que el Reino Bananero de España siga siendo la colonia de sol, playa y paro que el Imperio Occidental le asignó.

Y no nos equivoquemos: que “siga siendo” no quiere decir que la situación sea estable, no, significa que tiene que ir muy a peor, porque los beneficios de los banksters y demás mangantes (o magnates) deben de seguir creciendo a costa de cada vez más vidas.

El escenario ahora es casi exactamente Grecia 2012, sólo que con una población, PIB y relevancia estratégica muchísimo mayor.

 

Escucho mientras escribo esto al Secretario de Organización del PSOE, César Luena, que dice que no es como se ha dicho, sino que esta situación lleva de forma automática, según los estatutos, a un congreso extraordinario, y no a la dimisión de Sánchez y a la implementación de una gestora, como decían los dimisionarios “golpistas”.

Si es así, entonces Isidoro y sus secuaces pro-PP la han cagado gorda. No me extraña, a su edad está ya claramente senil, hasta el punto que reconoce en sus declaraciones que la lío gordísima aquí en Euskal Herria (y que a pesar de ello, consiguió que muchos vascos atontados le votaran). Lo que no entiende el “jarrón chino” es que los tiempos cambian y que no se puede, en palabras de Abraham Lincoln, engañar a todos siempre* y que en consecuencia algún día el PSOE tenía que perder su credibilidad. Ese día fue el que, bajo Rodríguez Zapatero,  se aprobó el artículo 135 de la constitución, que hace obligatorio el pago de la deuda externa caiga quien caiga (si no hay dinero para pagar a la policía, a los funcionarios, los hospitales o el ejército mismo, da igual: lo primero es por obligación constitucional pagar a los especuladores parasitarios extranjeros).

Aunque Sánchez no es en absoluto inocente de ese abuso y humillación “nacional”, es ese momento, con Zapatero, cuando el PSOE firmó su sentencia. Es ese momento cuando surgió el 15-M y es ese momento cuando se sembró la semilla de Podemos, ahora némesis implacable de un PSOE acabado.

 

_____________

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s