Euskal Herria·política

Prueban que parlamentarios de UPN son trolls políticos en Twitter

Interesantísimo vídeo de Ahotsa: CSI Twitter Foral.

En él se prueba de forma contundente que al menos uno de los perfiles trolls, que funciona bajo la falsa identidad de “Ana Velasco“, pertenece sin duda lguna a parlamentarios de Unión del Pueblo Navarro y, con toda probabilidad, a Jose Javier Esparza Abaurrea, su actual presidente.

El perfil falso se caracteriza por estar supuestamente radicado en “Biarritz, Francia”, formar parte del grupo de “troles” fachas #Euskoguays (por un hashtag que promueven contra el Gobierno de Nabarra, no es que de repente hayan descubierto su vasquidad), junto a otros provocadores de carácter reaccionario y fascistoide.

A menudo uno se pregunta quiénes serán esos troles que inundan las redes, sea en Twitter, sea en medios de comunicación y foros, haciendo la función de perros de presa rabiosos al estilo del condenado “perriodista” Javier Rojo (A3). Uno hubiera pensado que serían agentes profesionales, ya que tantas horas y trabajo le dedican a ejercer de intoxicadores y manipuladores, quizá grupos de militantes de base organizados en tramas subordinadas, movidos por el fanatismo ideológico… Pero no, parece ser que al menos en algunos casos, son políticos de muy alto nivel. Y es que al parecer, según toda la evidencia obtenida, que trolear en la red con perfiles falsos es el trabajo para el que los navarros y navarras pagan a Javier Esparza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s