capitalismo·estado español·política

El Día de la Bestia o por qué el PP blinda a Rita

320px-torreskioOs suenan estas torres? Se solían llamar Torres KIO (Kuwait Investments Office, otro fiasco) luego las rebautizaron como Puerta de Europa y se convirtieron en las oficinas de ese agujero negro para la economía del estado español que es Bankia. La Puerta a Europa de nuestros euros, bajo la presidencia de nada menos que un ex-presidente del Fondo Monetario Internacional.

En días raros como hoy pienso que alguna fuerza sobrenatural fue lo que inspiró a Alex de la Iglesia para que las entonces inacabadas torres fueran el escenario de su ficticia venida del anticristo, porque Satán o no, es como el epicentro de una película de terror muy real que aún estamos viviendo.

Es como si el famosillo este de mi pueblo, a la hora de imaginar su guión, lo hubiese visto venir en versión codificada. De qué hablo? De la masiva corrupción generalizada cuyo epicentro es el llamado Partido Popular, que de popular tiene poco estos días, a no ser que abucheos e insultos, más que justificados, cuenten.

Incluso el ritual, frustrado gracias al personaje de Alex Angulo (otro famosillo de mi pueblo, recientemente fallecido), era casi profético, ya que consistía en el sacrificio humano de un recién nacido en la más extrema pobreza, que en cierta manera codifica el presente y futuro de los llamados españoles.

Y por supuesto los miembros de la secta satánica eran de extrema derecha, gentuza que, como todos sabemos, vota sistemáticamente al PP, llueva o granice. Es una obra de ficción pero su simbología es extrañamente profética.

Sí, hoy tengo un día raro: creo casi sin querer en cosas en las que no suelo creer.

La acalorada Rita

Leo hoy que el PP ha decidido blindar en todo lo posible al ojo del huracán de las tramas de corrupción en el País Valenciano, la sempiterna alcaldesa de la ciudad homónima Rita Barberá, alias “la jefa”.

Y uno no puede sino preguntarse por qué? Si ya han caído tantos, qué más dará una más? No es que lo hagan por cariño, debe de haber otras razones.

Y, claro, a más de uno se nos ha ocurrido que la mafia tiene que hacer todo lo posible por proteger a uno de los nuestros, sobre todo si ese uno es una que probablemente tiene mucho que declarar, ya que sabemos que lo pasaría fatal sin sus bolsos ni sus perlas en algún triste penal.

Parece evidente, con el PP tan nervioso como para intentar la maniobra desesperada de intentar gobernar ad infinitum en funciones, incluso reprochándole al mismísimo Rey que haya propuesto a otro candidato que no sea Mariano Rajoy, a pesar de que éste declinó explícitamente presentarse, que tienen mucho aún que ocultar, que lo de Valencia no es más que la punta del iceberg (aunque cueste creerlo) y que tiene que haber mucho más aún por aflorar.

Y Rita es probablemente el eslabón débil que puede tirar de la manta y revelar las conexiones y ramificaciones más allá de la tierra de las naranjas y el arroz, del urbanismo playero más atroz y de la infame ruta del bacalao.

Y qué conexión hay más evidente puede haber que Bankia, fusión de las cajas de ahorros de Madrid y Valencia, así como de otras menores¹. Bankia ese monstruo bancario surgido de la inversión pública y los dépositos de pequeños ahorradores para ser inmisericordemente privatizado bajo la égida de un ex-vicepresidente económico del PP y ex-presidente del FMI, entrar en quiebra tras muchas malas prácticas, ser rescatado mediante el endeudamiento masivo de todos los ciudadanos del estado, y privatizado de nuevo para gozo de los llamados inversores y mercados, léase ricachos u oligarcas.

Naturalmente, si aún queda mierda por desenterrar en Bankia, que es mi sospecha doblemente escatológica, eso va a salpicar a muchos que de momento están al pairo. Claramente alguien como Esperanza Aguirre, totalmente implicada en este engendro bancario, no puede irse de rositas, pero seguro que hay mucho mucho más.

Al tiempo…

_____________________________________

¹ Caja Madrid, Bancaixa (Valencia), Caja de Canarias, Caixa Laietana (Mataró), Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s