blogueando

A modo de intro

Llevo ocho años blogueando en inglés, primero en Leherensuge, luego en dos blogs más especializados: For what they were we are y For what we are they will be. Siento que es el momento de empezar a escribir en castellano con la idea de llegar a otro tipo de público.

Aún no sé qué será exactamente Bagauda pero creo que tendrá, como mi primer blog en inglés, Leherensuge, una atención tanto a las raíces como a las potencialidades que se abren ahora. El pasado, el presente y el futuro están más unidos de lo que pudiera parecer y por eso he comenzado hablando, en una página de carácter histórico, de lo que fueron las bagaudas y como influyen en el presente: el pueblo vasco no existiría sin ellas pero son algo más que una raíz meramente vasca: son la esencia de lo mejor de Europa Occidental, la llama nunca del todo extinguida de la libertad, la dignidad y el poder popular.

La Bagauda contra el Imperio, el Pueblo contra el Fascismo, la clase trabajadora contra sus parásitos. Una historia que se pierde en la noche de los tiempos y que ahora puede llegar a su desenlace final. Debe puesto que la alternativa es probablemente la extinción de nuestra especie. No hay posible capitalismo sostenible pero sí puede haber ecocomunismo democrático. Debe…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s